lunes, 12 de septiembre de 2016

GLOSARIO TURÍSTICO 

TURISMO:
consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (al menos durante una noche y como máximo 365 días), por ocio, negocios u otros motivos.

TURISMO SOSTENIBLE:
 es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población.

PLANTA TURÍSTICA:
son aquellas empresas que facilitan al turista la permanencia en el lugar de destino (alojamiento, restauración, esparcimiento, desplazamiento, etc.).

 INFRAESTRUCTURA:
 son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad turística, ya sean públicos o privados (eje: hospital, edificios, escuelas, industrias, casas, carreteras, puertos).

ESTRUCTURA TURÍSTICA:
 se refiere a los servicios de la actividad turística (eje: hoteles)

 SUPER-ESTRUCTURA :
es la parte superior de un conjunto estructural; organismos públicos, privados y populares que organizan y argumentan la actividad turística de una región.

FACILIDADES TURÍSTICAS:
Son aquellas que complementan los atractivos, pues permiten la permanencia y el disfrute de una estancia agradable. Son  instalaciones y servicios  destinados para la facilidad del turista.

ATRACTIVO TURÍSTICO:
 es un sitio o un hecho que genera interés entre los viajeros. De este modo, puede tratarse de un motivo para que una persona tome la decisión de visitar una ciudad o un país.

TURISMO O DE SOL Y PLAYA: 
es un producto propio de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda.

TURISMO CIENTÍFICO: 
El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.

ECO-TURISMO:
define como viajes responsables que conservan el entorno y sostienen el bienestar de la comunidad local. Se acompaña por códigos éticos y un enorme grupo de viajeros internacionales, estudiantes, pensadores y el apoyo de los gobiernos de algunos países industrializados.

TURISMO DE AVENTURA: 
El turismo de aventura es otra de las modalidades del turismo alternativo, y sin duda alguna una de las formas que mayores expectativas genera a su alrededor, quizá por el término mismo que evoca, o bien por un cierto misticismo y tabúes que se han generado en su entorno.

TURISMO CULTURAL: 
Corresponde a los viajes que se realizan con el deseo de ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de su identidad.

TURISMO HISTÓRICO: 
Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal atractivo es su valor histórico.

TURISMO RELIGIOSO: 
A diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe.

TURISMO GASTRONÓMICO: 
Otra de las motivaciones al momento de desplazarse puede ser el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones.

 PRODUCTO TURÍSTICO:
El conjunto de combinaciones e interacción enérgica de múltiples prestaciones, tangibles e intangibles, que se ofrecen a un consumidor llamado turista durante toda su experiencia y hacia un espacio (destino) deseado, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y deseos.

DESTINO:
es el lugar visitado que es fundamental para la decisión de realizar el viaje.

SECTOR DEL TURISMO:
El sector turismo, tal y como se contempla en la CST, es el conjunto de unidades de producción en diferentes industrias que producen bienes y servicios de consumo demandados por los visitantes.


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