GLOSARIO TURÍSTICO
TURISMO:
consiste en los viajes y estancias que realizan personas en
lugares distintos a su entorno habitual (al menos durante una noche y como
máximo 365 días), por ocio, negocios u otros motivos.
TURISMO SOSTENIBLE:
es una industria comprometida a hacer un bajo impacto
sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar
ingresos y empleo para la población.
PLANTA TURÍSTICA:
son aquellas empresas que facilitan al turista la
permanencia en el lugar de destino (alojamiento, restauración, esparcimiento,
desplazamiento, etc.).
INFRAESTRUCTURA:
son todos aquellos
componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad turística, ya
sean públicos o privados (eje: hospital, edificios, escuelas, industrias,
casas, carreteras, puertos).
ESTRUCTURA TURÍSTICA:
ESTRUCTURA TURÍSTICA:
se refiere a los
servicios de la actividad turística (eje: hoteles)
SUPER-ESTRUCTURA :
SUPER-ESTRUCTURA :
es la parte superior de un conjunto estructural; organismos
públicos, privados y populares que organizan y argumentan la actividad
turística de una región.
FACILIDADES TURÍSTICAS:
Son aquellas que complementan los atractivos, pues permiten
la permanencia y el disfrute de una estancia agradable. Son instalaciones y servicios destinados para la facilidad del turista.
ATRACTIVO TURÍSTICO:
es un sitio o un hecho que genera interés entre los
viajeros. De este modo, puede tratarse de un motivo para que una persona tome
la decisión de visitar una ciudad o un país.
TURISMO O DE SOL Y
PLAYA:
es un producto propio de la sociedad urbana
e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de
gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y
masificado desde el punto de vista de la demanda.
TURISMO CIENTÍFICO:
El objetivo principal del viajero que elige este
tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en
esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.
ECO-TURISMO:
define como viajes responsables que conservan el
entorno y sostienen el bienestar de la comunidad local. Se acompaña
por códigos éticos y un enorme grupo de viajeros internacionales,
estudiantes, pensadores y el apoyo de los gobiernos de algunos países
industrializados.
TURISMO DE
AVENTURA:
El turismo de aventura es otra de las modalidades del
turismo alternativo, y sin duda alguna una de las formas que mayores
expectativas genera a su alrededor, quizá por el término mismo que evoca, o
bien por un cierto misticismo y tabúes que se han generado en su entorno.
TURISMO CULTURAL:
Corresponde a los viajes que se realizan con el deseo de
ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de su identidad.
TURISMO HISTÓRICO:
Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal
atractivo es su valor histórico.
TURISMO RELIGIOSO:
A diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico,
tiene como motivación fundamental la fe.
TURISMO GASTRONÓMICO:
Otra de las motivaciones al momento de desplazarse puede ser
el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones.
PRODUCTO TURÍSTICO:
El conjunto de combinaciones e interacción enérgica de
múltiples prestaciones, tangibles e intangibles, que se ofrecen a un consumidor
llamado turista durante toda su experiencia y hacia un espacio (destino)
deseado, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y deseos.
SECTOR DEL TURISMO:
El sector turismo, tal y como se contempla en la CST, es el conjunto de unidades de producción en diferentes industrias que producen bienes y servicios de consumo demandados por los visitantes.
El sector turismo, tal y como se contempla en la CST, es el conjunto de unidades de producción en diferentes industrias que producen bienes y servicios de consumo demandados por los visitantes.
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